CAI Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Al caminar se le han de reconocer múltiples beneficios. Se sabe que combate la depresión, la tristeza y el estrés, ya que se siente más alegría y ganas de vivir, te sientes mas jovial, también mejora la coordinación en brazos y piernas y alivia la ansiedad.

También previene de enfermedades como el asma, la soriasis, la dermatitis, mejora los trastornos del sueño, regula la hipertensión, regula el sistema nervioso central, estabiliza los cambios de humor y fortalece la voluntad.

El I Congreso “Ciudades que Caminan” nace para impulsar el imprescindible papel protagonizado por los desplazamientos a pie en la movilidad urbana, a través de la colaboración mutua entre los municipios y las entidades públicas y privadas, teniendo como principal objetivo reflexionar sobre las vías existentes para fomentar la cultura del caminar a través del intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.

Es por ello que la Red de Ciudades que Caminan en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, la Diputación de Sevilla y la Dirección General de Tráfico, convoca el I Congreso “Ciudades que Caminan” que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre en el Centro Cultural de la Villa de San José de La Rinconada (Sevilla).

Un entorno urbano más accesible, para todos, mejora la Calidad Ambiental del mismo y repercute muy directamente en la Calidad Ambiental Interior de nuestros edificios.