IV ENCUENTRO ANDALUZ DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD LOCAL

Se celebra próximamente la cuarta edición del Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local tras las tres ediciones anteriores realizadas en Mollina (Málaga, 2010), Puente Genil (Córdoba, 2011) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla, 2012). Iniciativa que pretende apoyar y destacar la importancia de la Educación Ambiental a nivel local para el fomento y desarrollo de modelos de ciudades sostenibles en Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territoriode la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se únen y convocan este IV Encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local con el objetivo de potenciar y poner en valor las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local.

Para lograr los retos planteados por la Estrategia Europa 2020, la sensibilización, capacitación y educación ambiental son imprescindibles.

Por nuestra parte, desde ASURCAI, no podemos más que mostrar todo nuestro apoyo a una iniciativa encaminada a un objetivo tan importante y como fin último, como es el de trabajar para lograr el bienestar común.

Alli podremos dar cuenta de nuestro Programa de Jornadas Técnicas de información y sensibilización sobre Salud Ambiental y Calidad Ambiental Interior de Andalucía, ya puesto en marcha y del que ya hemos celebrado la primera actividad, con gran éxito, el pasado 26 de septiembre, en Córdoba.